¿Y ahora qué?

La pasada tarde del viernes se celebró en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid una mesa redonda organizada por el Máster de Psicología del Deporte. El tema elegido era: ¿Y ahora qué?

La mayoría de los alumnos que terminan el postgrado en Psicología del Deporte suelen salir al “mercado” sin tener una referencia de cómo actuar o moverse para poder encontrar un lugar donde poder ejercer de psicólogos deportivos.

El Máster de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Autónoma de Madrid integra una mesa redonda dentro de las actividades lectivas para que los alumnos vean que SI hay futuro en nuestro campo.

Al evento acudieron los alumnos de la presente edición y varios psicólogos especializados en este ámbito para contar sus experiencias laborales tras haber obtenido la titulación del Máster. A la cita acudieron dos psicólogos de la UPAD, Eider Marín y Carlos Rey.

Ambos expusieron sus vivencias. El primero en hablar fue Carlos, nuestro compañero habló de su experiencia en la AD Alcorcón con las categorías inferiores en el famoso año del “alcorconazo” y sobre todo del ascenso a segunda división del primer equipo. También comentó su trabajo con la Real Federación Española de Atletismo y del uso del Coaching como herramienta de intervención.

Tras la intervención de nuestro colega Carlos habló Eider Marín representando a la Fundación Deporte y Desafío. Su ponencia estuvo direccionada a la importancia de la perseverancia en presentar proyectos así como de estar siempre ligado al mundo del deporte. Comentó su experiencia como psicóloga deportiva en baloncestodiscapacidad apoyándose en un emotivo vídeo de la fundación donde trabaja actualmente.

También intervinieron Guillermo Viguria y Oswaldo Rivera.

Los estudiantes centraron sus preguntas en las posibilidades que tenía un psicólogo deportivo de vivir del mundo del deporte y de la integración de la figura de éste como un componente más dentro del cuerpo técnico de un equipo o de un deportista.

Equipo de la UPAD

+ Información de la noticia AQUÍ

Image

Anuncios
Categorías: Psicología deportiva | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: