El gigante de Torrejón

El pasado fin de semana se celebró la ‘Final Four’ de Madrid de la categoría Junior con un cartel atractivo y apasionante para los aficionados del baloncesto madrileño.

No era para menos. El Real Madrid, el Asefa Estudiantes, el Fuenlabrada y el Basket Torrejón se volvían a ver las caras un año después. Esta vez, el cuento tenía otro final.

Los cuatro equipos venían de hacer una gran temporada siendo reconocidos no sólo en nuestra Comunidad si no también a nivel Nacional. Guillermo Hernangómez (Real Madrid), Sebas Saiz (Asefa Estudiantes), Santi Villena (Fuenlabrada) y un ‘gigante’ llamado Moussa Diagne (Basket Torrejón) iban a ser los jugadores más observados por los numerosos ojeadores que se dejaron caer por San Agustín de Guadalix, un pequeño pueblo de la sierra madrileña. A día de hoy, se habla que hasta un ‘cazatalentos’ de la NBA se dejó ver por el pabellón.

Como era de esperar, ninguno de ellos defraudó durante la fase final.

El resultado quizá fue lo de menos, sí, no se extrañen, era lo de menos… un Real Madrid campeón, el subcampeonato para el Estudiantes y la tercera y última plaza que daba el billete para el Campeonato de España se lo llevó de rebote nuestro querido Torrejón. El Fuenlabrada se quedó sin premio, pero aún así, ‘chapó’, nos quitamos el sombrero ante este equipo de la zona sur de Madrid.

Para nosotros, todos ganaron.

Nuestros profesionales de la UPAD asistieron al evento no sólo para disfrutar de la ‘Final Four’, si no también para seguir las evoluciones del trabajo del psicólogo del Baloncesto Torrejón, Luis, estudiante en prácticas de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, cuyo tutor es Mario Paños Gómez, profesional de la Unidad de Psicología y Coaching Aplicado al Deporte.

Un diez para este futuro profesional de la psicología deportiva.

Pero aparte de felicitar a cada uno de los jugadores, entrenadores y cuerpo técnico de todos los equipos que participaron en la Fase Final, nos quedamos con un nombre propio: Moussa Diagne, el gigante de Torrejón.

Un tipo de 2,10 metros de altura y de tan solo 18 años iba a ser la gran sensación del campeonato.

Los datos dicen que ha batido el record de Mirotic (Real Madrid ACB) en cuanto a puntuación como MVP y que su nombre está en varias agendas de la NBA… efectivamente estamos hablando de un chico con talento, pero debemos hacer una pausa, un inciso, un ‘tiempo muerto’ y pararnos a pensar en cómo pueden influir todas estas noticias en este chico de tan sólo 18 años…

No debemos olvidar que es un chaval joven que está en periodo de formación.

Es ahora cuando más debemos de cuidar a esta persona, pues no hay que olvidar que muchos deportistas, ¡grandes deportistas!, se han echado a perder o se han quedado por el camino por el simple hecho de escuchar la palabra NBA, ACB… seamos conscientes y sobre todo responsables de lo que tenemos ante nuestros ojos… nada menos que la vida de una persona.

Si de verdad queremos que el gigante de Torrejón consiga aprovechar esa oportunidad, primero debemos  hacerle crecer como persona… El talento en sí no garantiza el éxito, sin embargo, la formación y la educación te abre otros caminos que te pueden conducir a conseguir muchos de tus sueños.

El camino hacia la excelencia, marca la diferencia

Equipo de la UPAD

Image

Anuncios
Categorías: Psicología deportiva, Psicología y Baloncesto | Etiquetas: , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: