Londres 2012, un éxito olímpico

Comenzaremos esta relexión dando una explicación al título “Londres, un éxito olímpico”. No nos refereimos a las 17 medallas conseguidas ni al gran trabajo que han realizado nuestros deportistas españoles durante las dos semanas de competición (que también). Nos referimos a la ciudad de Londres, a sus habitantes, a todos los voluntarios y trabajadores que han hecho posible que los JJOO hayan sido una realidad... nuestra más sincera enhorabuena, ha sido un gran éxito.

Nos quedamos con un detalle que han tenido cada uno de los artistas que colaboraron durante las ceremonias de apertura y clausura de los Jueos Olímpicos, y es el contrato que firmaron todos por el precio de una libra.

Entrando en el apartado deportivo, es importante recalcar el espíritu olímpico que ha reinado durante todas las competiciones, exceptuando obviamente los pocos casos de doping y alguna que otra expulsión por comentarios fuera de lugar. Al resto de deportistas, equipos y paises, gracias por pensar que cada vez que hay una competición, son muchos los niños que están delante del televisor disfrutando de todas las pruebas. A todos vosotros, un millón de gracias.

También queremos agradecer el comportamiento a los árbitros y jueces que han participado en los JJOO porque han sabido estar a la altura respetando siempre las normas y sobre todo haciendo hincapié en la importancia del ‘juego limpio’ o ‘fair play’. A veces, los deportistas, entrenadores y público en general creemos que los árbitros se equivocan, y es cierto, pero no podemos olvidar que son personas, por lo que debemos de ponernos en su lugar y ver que el ‘impartir justicia’ es una tarea ardua de llevar.

 

En cuanto a la participación española, lo primero de todo, agradecer el comportamiento, el trabajo y el esfuerzo dedicado no sólo a los últimos 15 días sino a los cuatro años que dura el ciclo olímpico. No tenemos dudas de que todos y cada uno de vosotros habéis dado el máximo y habéis gastado todas vuestras fuerzas para superaros un poquito más cada día.

Gracias por hacernos soñar y disfrutar de cada una de las competiciones en las que habéis participado.

Al comienzo de los JJOO poco se apostaba por vosotros yal final más de una quiniela habéis conseguido batir, por no decir la mayoría. Queremos dar la enhorabuena a todos los medallistas (17), a los cinco cuartos puestos, a todos los diplomas olímpicos y en general, a todos los que habéis participado en estos Juegos Olímpicos. Nos quitamos el sombrero.

Por último, no podríamos cerrar este pequeño artículo sin rendir homenaje al deporte femenino, sobre todo a las chicas de waterpolo que debutaron en unos JJOO con medalla de plata, ¡enhorabuena!. No nos olvidamos de nuestras ‘guerreras’ de balonmano, de Mireia Belmonte, de nuestras chicas de sincronizada, de Maider, de Brigitte Yagüe, de nuestras chicas de vela, de Marina Alabau, de Maialen Chourraut…

Los Juegos de Londres serán recordados por el éxito de nuestras deportistas femeninas, de las cuatro medallas que aportaron en Pekín a las once que han sumado en Londres. ¡Enhorabuena!

También felicitamos a nuestros deportistas masculinos por sus éxitos. Siempre quedará en nuestra retina la medalla de plata conseguida por nuestro ‘Dream Team Español’ que tuvo contra las cuerdas a todas las estrellas de la NBA.

¡Nos vemos en Rio 2016!

 

Equipo de la UPAD

Anuncios
Categorías: JJOO Londres 2012 | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: