Copa Davis Número 100

 

El pasado fin de semana, se cumplió el aniversario número 100 de la Copa Davis y España tenía la posibilidad de coronarse por cuarta vez en cinco años, campeón frente a República Checa, jugando de visita en Praga.

La serie comenzaba el viernes con un empate a uno, David Ferrer derrotaba en tres tranquilos sets a Radek Stepanek, posteriormente, Nicolás Almagro se inclinaba ante Tomas Berdych en cinco sets.

El sábado, entraron a la cancha los checos y la actual pareja campeona del Masters de Londres, el dúo conformado por Marc López y Marcel Granollers, sin embargo, a pesar de haber obtenido aquél triunfo, no lograron mantener el nivel y fueron derrotados por Stepanek y Berdych, en tres sets.

El domingo, se auguraba un duro día en el que todo se decidiría en el quinto punto. Y así fue. David Ferrer, derrotó fácilmente en tres sets al número uno checo, Tomas Berdych, por lo que la “Ensaladera de Plata”, se quedaría en el país del ganador entre Radek Stepanek y Nicolás Almagro.

Por ranking, todos asegurarían que el español se quedaría con el partido, además, el último encuentro entre ellos, había sido a favor de Almagro, sin embargo, es bien sabido que la Copa Davis es una competencia que el ranking, duelos anteriores e historia, pasan a segundo plano. Los factores externos influyen aún más que en un partido del circuito profesional.

De esta forma,  los dos números 2 de cada país, entraban a la cancha con la única misión de dejarlo todo por levantar la Copa y consagrarse campeón en la edición número 100 de esta importante competencia.

Todo comenzó a favor de los checos, sólo bastó una rotura de saque para que Stepanek se llevara el primer set por 6-4. En el segundo set, Almagro estuvo 4-2 a favor, pero la experiencia y gran resto de Stepanek, hizo cambiar la historia del segundo parcial, recuperando la rotura y luego con un 7-0 en el tie break, el Checo se adelantó por 2 sets a 0. Se presagiaba una rápida victoria para Stepanek, pero Almagro no había dicho la última palabra. En el sexto juego, rompe el servicio de Stepanek, lo que es suficiente para llevarse el tercer set por 6 juegos a 3. Al parecer, sería un impulso para el español, pero sólo fueron falsas esperanzas, porque rápidamente Stepanek se instaló arriba en el marcador, por 3 juegos a 0, y aunque se evidenció un alza en el juego de Almagro, no fue suficiente para pelear con los buenos golpes desde el resto y el juego de red del checo, por lo que éste último, se llevó el último y definitivo set por 6-3.

El ser número 11 en el ranking y ocupar obtener el 77% de puntos ganados con el primer servicio durante el 2012, no bastó para ganar a un “sólido” Stepanek, que a sus 34 años, logra por primera vez levantar la Copa Davis, considerando además su triunfo como la victoria más importante de su carrera.

De esta forma, República Checa se proclamaba campeona ante un gran equipo como el de Alex Corretja, que sin Rafael Nadal, logró cumplir una destacada participación este año 2012, pero que seguirá luchando para conseguir la sexta corona.

Felicidades República Checa.

Anuncios
Categorías: Psicología y Tenis | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: