El camino hacia la excelencia marca la diferencia

La psicología del deporte es una disciplina que cada vez tiene más presencia en nuestra sociedad. La influencia de las variables psicológicas en el rendimiento deportivo se tienen en cuenta más que nunca entre las personas del mundo del deporte. La atención, la activación, la cohesión grupal, el liderazgo… los deportistas se muestran cada vez más preocupados por estos y otros factores.

El deporte es una de esas actividades que, bien practicada, se relacionan con un mayor número de beneficios para la salud, tanto física como mental. Puede que sea por esta razón por la que tantísima gente ame el deporte, y puede que sea por amor al deporte la razón por la que un grupo de psicólogos creó la UPAD.

Este viernes 26 de abril se presenta la Unidad de Psicología y Coaching Aplicado al Deporte en la facultad de psicología de la Universidad Autónoma de Madrid y se celebrará una mesa redonda donde participarán los distintos agentes con los que se puede trabajar en psicología deportiva.

En este evento trataremos de transmitiros lo que significa el desarrollo de este proyecto que, para nosotros, representa un sueño: conseguir ser la unidad de psicología aplicada al deporte de referencia en España.

Presentaremos el largo camino que hemos recorrido a lo largo de estos años, desde las actividades más intuitivas, como pueden ser las intervenciones con casos individuales o grupales, como las que están más detrás, como los convenios con distintas entidades, la difusión y la formación de futuros psicólogos del deporte, un trabajo tan necesario como apasionante.

Por otra parte, hablaremos del ilusionante momento que atravesamos, empezando a despegar en algunos campos y conscientes del largo recorrido que tenemos por delante.

Después de la presentación, se celebrará una mesa redonda, donde intervendrán representantes de los distintos agentes implicados en el marco de actuación de la psicología del deporte que han estado vinculados con el trabajo de la UPAD.

Contaremos con la participación del deportista olímpico de piragüismo Paco Cubelos, el gerente del Club de Tenis Coslada Antonio García, el entrenador de baloncesto Antonio Blázquez “James”, el psicólogo del deporte Mario Paños y Lorenzo Sánchez, el padre del joven piloto de motociclismo Alex Sánchez. Nos contarán cómo viven el deporte, cómo la psicología del deporte les ayuda en su vida deportiva y cómo trabajan con la UPAD.

Con este acto tratamos de reivindicar el papel que el psicólogo deportivo puede asumir en el mundo del deporte, además de informaros sobre el trabajo que aquí realizamos y transmitiros nuestra pasión por mejorar día a día y por la psicología del deporte.

¡Os esperamos a todos el viernes a las 16:00 en la facultad de psicología de la UAM!

Anuncios
Categorías: Psicología deportiva | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: